De acuerdo con Frank Pearl, encargado del acuerdo de reincorporación, “hubo guerrilleros que recibían hasta 2 millones mensuales sin compromiso de nada durante el gobierno de Uribe, el esquema que acordamos es muy parecido a lo que existía en la administración del presidente Uribe pero más barato y con menos plata para los guerrilleros” sentenció ante los micrófonos de Caracol Radio.
Agregó que existen intereses políticos para desinformar e invitó a los detractores del proceso a un debate serio.
“Aquí lo que hay es una disputa política con intereses personales de corto plazo … Se han metido en una discusión donde deberían primar los intereses generales… Reflexionen, hagamos un debate con la verdad honesto y tranquilo”, añadió.
De acuerdo con el alto funcionario, los guerrilleros recibirán un apoyo correspondiente al 90 por ciento de un salario mínimo durante dos años, (620 mil pesos) solo si demuestran estar estudiando o participando de programas de reintegración.
Además al cabo de esos dos años, luego de recibir capacitación recibirán un monto de hasta 8 millones de pesos para proyectos productivos o en su defecto temas educativos como matriculas universitarias o adquisición de vivienda.
Compartir en: