Uniquindío de nuevo a clases. Vea las decisiones tomadas por el Consejo Académico

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

El Consejo Académico de la Universidad del Quindío se reunió este martes 22 de enero para tomar varias decisiones con el objetivo de finalizar las actividades académicas del semestre suspendido en octubre de 2018.

Lea también: Estudiantes uniquindianos en Asamblea permanente y piden 8 semanas para terminar semestre

Las determinaciones fueron:

  1.  El semestre continuará entre el 21 de enero y el 8 de marzo del 2019, incluyendo el periodo de habilitaciones.
  2. Durante las dos primeras semanas (21 de enero al 1° de febrero) se podrán llevar a cabo los ajustes a las actas de concertación suscritas con los docentes de cada asignatura.
  3. En la primera semana (21 al 25 de enero) no podrán realizarse evaluaciones. Sin embargo, con base en las actas de concertación ajustadas, quedará a discreción de docentes y estudiantes lo que se acuerde en las mismas.
  4. El plazo último para la cancelación de asignaturas será el 15 de febrero. Esta decisión fue votada negativamente por el Rector Delegado, al considerar que afecta criterios de calidad académica en una universidad acreditada de Alta Calidad.
  5. En relación con la habilitación del transporte, la alimentación a los beneficiarios de Bienestar Universitario, así como los pagos de apoyos compensados para auxiliares de laboratorios y salas, se efectuarán aplicando los excedentes de estos, una vez realizado el cierre fiscal, a los rubros originales.
  6. La Universidad del Quindío seguirá propiciando espacios democráticos para la expresión de sus estamentos.
Lea también:  Temblor con epicentro en Calarcá la mañana de este miércoles

Los estudiantes indicaron que volverán a clase, pero se mantendrán en estado de alerta para hacer defensa y veeduría a los acuerdos alcanzados.


Comparte esta noticia