Se cayó tutela que impedía desalojar a vendedores informales en los puentes de La Cejita. Alcaldía esperará a que un juez dicte lo que sigue.
El juzgado séptimo civil municipal de Armenia declaró improcedente la tutela interpuesta contra la alcaldía de Armenia y que impedía el desalojo de los vendedores informales de la zona bajo los puentes de La Cejita.
El autor de la tutela, José Daladier Agudelo Vanegas, líder de los comerciantes de este sector, alegaba la presunta vulneración a sus derechos fundamentales al trabajo, mínimo vital y a la confianza legítima. La acción había logrado frenar el desalojo que se pretendía realizar el pasado 8 de mayo.
Sin embargo el juzgado no halló tal vulneración de derechos, toda vez que a los vendedores se les ha ofrecido un nuevo espacio para ejercer su actividad, sin hacer ocupación del espacio público.
Y es que desde la alcaldía de Armenia se propuso a los afectados trasladarse al centro comercial del café, donde se les entregarán locales comerciales para que puedan seguir ofreciendo sus productos.
Entre tanto desde la secretaría de Gobierno de la ciudad el titular de la cartera, Carlos Arturo Ramírez, expresó que «tras conocerse el fallo de inadmisión de la tutela, la administración municipal es respetuosa de derechos y estará al pendiente de que los ciudadanos puedan interponer algún recurso o alguna acción posterior para así proceder a tomar las medidas y que sea el juez constitucional el que dicte el procedimiento a seguir».
Por su parte el líder de los comerciantes indicó que “Están a la espera de que la alcaldía cumpla lo que el juzgado solicita y es que no vulneren sus derechos al trabajo y que los ubiquen en un sitio donde puedan trabajar sin afectaciones económicas, por lo que propuso la Placita Campesina, o unos locales en el sector de la carrera 19 cerca a los puentes de la 26″.