¿Trasteo de votantes en Córdoba? En el municipio piden anular inscripción de cédulas

Cuatro de los seis candidatos a la alcaldía en el municipio de Córdoba pidieron a la Registraduría Nacional y al Comité de Garantías Electorales, la anulación de la inscripción de más de 650 cédulas, y así se garantice normalidad en el proceso electoral

Según los candidatos, en el municipio hay un aumento desmedido en la inscripción y prácticamente todo la localidad, incluídos los menores de edad, podrían votar el próximo 27 de octubre. Solo 50 cordobeses no estarían inscritos para elegir.

Lea también: Vídeo: Conozca las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Córdoba

La denuncia fue hecha por los aspirantes Luis Fernando Marín, Ángela María Turriago, Luis Felipe Aragón y Orlando Ósman Méndez. Además un candidato más podría sumarse a la denuncia oficial.

En el municipio el censo electoral está en 5225 votantes y según el censo poblacional los habitantes de Córdoba son 5284, lo que quiere decir que muchos niños podrían ejercer el voto.

Los denunciantes pidieron también las listas de los nuevos inscritos para hacer un trabajo más consciente y estudiar quiénes realmente tienen relación con el municipio.

Jairo Andres Gómez personero de la localidad explicó, a Caracol Radio Armenia, que la denuncia se trasladó a la registraduría y al Consejo Nacional Electoral porque hay una inconformidad generalizada de los candidatos y los partidos políticos.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario