Saltar al contenido

Trancones monumentales en Montenegro y conductores que no respetan normas de tránsito

La primera semana de enero ha traido consigo trancones de horas en el casco urbano de Montenegro. La aglomeración de vehículos que van hacia el Parque del Café, Panaca o Armenia, han causado atascamientos de varias cuadras en todo el municipio y sus entradas y salidas.

Las denuncias no se han hecho esperar, pues algunos conductores no respetan las normas de tránsito, como sucedió la mañana de este viernes 5 de enero cuando un conductor de la empresa Cootram que se movilizaba por la vía Quimbaya – Montenegro, decidió invadir el carril contrario para sortear la fila de vehículos que a esa hora intentaban ingresar al municipio y que llevaban más de 40 minutos moviéndose con lentitud en medio del trancón.

Lea también: Comerciantes de la calle 20 de Montenegro exonerados del predial e industria comercio

La buseta, de placas WND 964 y número interno 067 causó un mayor represamiento de automotores, pues impidió el paso de los carros que buscaban salir de Montenegro hacia Quimbaya y que estaban circulando con mayor facilidad.

Otras de las denuncias tienen que ver con el parqueo de motos y carros sobre la carrera 5 entre calles 19 y 20, que también causan problemas en la circulación por el municipio.

Autoridades de tránsito departamental deben hacer presencia constante en el municipio, pues así lo solicitó expresamente el Alcalde Álvaro Hernández, debido a que las obras en la calle 20 generan mayores problemas para los vehículos que circulan por la localidad.

Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío pidieron a los conductores tomar rutas alternas por la vía Armenia – Pueblo Tapao o La Tebaida – Pueblo Tapao, para llegar al Parque del café; así como tomar la ruta Armenia – Filandia – Quimbaya para llegar a Panaca.

Compartir en: