La tragedia por la muerte de Isabella no solo causa dolor, también despierta preocupación por estado de juegos infantiles en Armenia.
La tragedia de la noche del lunes 25 de agosto en el barrio Ciudad Dorada de Armenia, donde la pequeña Isabella de apenas 5 años de edad, perdió la vida tras desprenderse sobre ella la estructura del columpio en el que jugaba junto a otros niños, ha causado profundo dolor en la comunidad quindiana y ha despertado la preocupación por el estado de los juegos infantiles en la ciudad.
Tras la velatón que se realizó en memoria de la niña, se ha conocido que presuntamente los columpios donde perdió la vida, no tenían tornillería y tuercas, pues los indigentes se los habrían robado, y los parales habrían sido puestos de manera improvisada por vecinos del sector, sin imaginar la tragedia que podría ocurrir.
Es así que la ciudadanía ha empezado a denunciar la falta de mantenimiento a todo tipo de parques para el disfrute de niños en la capital quindiana.
Los registros publicados en redes sociales por ciudadanos comunes y medios de comunicación, registran juegos oxidados, maderos podridos, estructuras dañadas, rotas o a punto de colapsar.
Algunos de estos parques incluso ya están destruidos parcial o totalmente, y la ciudadanía exige acciones inmediatas ante el abandono y deterioro en el que se encuentran.
En barrios como el Santander Bajo, algunos líderes de la comunidad decidieron retirar ellos mismo los columpios, para evitar una nueva tragedia que involucre a los niños del sector.
Esta es una de las denuncias realizadas:
El abandono de estos sitios ha generado además otro problema en algunas zonas de la ciudad, puesto que ante la ausencia de familias y niños, los lugares están siendo aprovechados por consumidores de drogas, quienes aumentan los riesgos de inseguridad y delincuencia en estos sectores.
Las basuras son otro problema que se evidencia ante la falta de atención a los diferentes parques infantiles en Armenia.