Un hombre murió y una joven quedó herida luego de que un vuelo en parapente saliera mal y cayeran estrepitosamente al suelo, en sector del Cerro el Castillo, en zona rural de Calarcá, cerca a la vía La Línea.
El fatal accidente se registró hacia las 3:00 de la tarde de este sábado 14 de enero y en el hecho perdió la vida Leonardo Rodríguez, de nacionalidad venezolana.
Lea también: Absurdo accidente cobró la vida de turista extranjera en Salento
Una dama que acompañaba a Rodríguez en el vuelo, resultó lesionada y fue trasladada hasta un centro asistencial donde se encuentra bajo observación médica.
Organismos de socorro que llegaron hasta el lugar para realizar el rescate de estas personas, tuvieron que sortear la dificultad del terreno, lo que demoró las labores de auxilio a las víctimas.
Según las autoridades, el ciudadano fallecido había iniciado un negocio de vuelos comerciales de parapente en el Quindío hace algunos meses, pero no tenía licencia para hacerlo.
Dentro de las investigaciones se estudia el hecho de que las condiciones climáticas eran precarias y la visibilidad no era la adecuada, hecho que habría propiciado la tragedia.
Rodríguez había llegado al Quindío procedente de Venezuela hace algunos meses, pero en ese país había dejado a su esposa y su pequeño hijo.
Compartir en: