Con inversión de gobernación inician trabajos en tramo que hacía falta reparar de la vía Circasia – Montenegro.
Desde la gobernación del Quindío informaron que se dio inicio oficialmente el Contrato de obra con el que se intervendrá el tramo de vía entre Circasia y Montenegro, que quedó faltando en el reacondicionamiento que benefició esta carretera en 2023.
El mencionado tramo que va desde el kilómetro 13 hasta el kilómetro 14,3, justo en la entrada del ‘Emporio Cafetero’, tendrá una inversión de 549 millones de pesos, y se espera que esté listo en 90 días.
«El objetivo principal del contrato es realizar mantenimiento vial para mejorar la seguridad y transitabilidad de este corredor, que es fundamental para la movilidad y el desarrollo económico de la región. Esta obra se enmarca dentro de los procesos técnicos y de continuidad que lidera la secretaría de Aguas e Infraestructura del Gobierno del Quindío», señalaron desde el ente seccional.
Las obras coinciden con el cierre de la vía programado desde este lunes 12 de mayo, por las obras de alcantarillado, acueducto y acondicionamiento de la vía en el sector de los barrios Simón Bolívar y Nariño, a la salida de Montenegro.