Saltar al contenido

Trabajadores de la Salud en el Quindío se concentrarán para exigir justicia por asesinato de fisioterapeuta en Cali

El pasado domingo 4 de junio de 2017 Stephanie Ramírez, fisioterapeuta de profesión, de 26 años, salió a atender a una paciente adulta mayor, en el barrio Ciudad 2000 de la capital vallecaucana. Horas después y luego de que su familia reportara su desaparición, pues no llegaba a casa y no contestaba el celular, fue hallada asesinada en el mismo sector donde prestaba su servicio de fisioterapia. En su cuerpo se evidenciaba la violencia extrema de la que fue objeto antes de morir.

Este nuevo feminicidio prende las alarmas de las autoridades y de la comunidad sanitaria del país, toda vez que la joven fue asesinada ejerciendo su profesión, lo que hace temer por la vida de otras mujeres que prestan labores a domicilio en cualquiera de las ramas de la salud.

Lea también: En vídeo: Al final de la Marcha Carnaval, policías provocaron ánimos de los manifestantes

Es así como los fisioterapeutas, rehabilitadores y trabajadores de la salud en el Quindío se concentrarán este martes 6 de junio a partir de las 6:30 p.m. en la Plaza Bolívar de Armenia, en la que exigirán justicia ante este caso y protestarán por las malas condiciones en las que trabajan muchos de sus colegas.

«Unámonos por el respeto y la dignidad de nuestra profesión, estaremos llevando a cabo una movilización simbólica por la muerte de nuestra compañera Stephanie Ramírez. Quienes deseen asistir deben llevar camiseta negra y una vela», indicaron organizadores de la concentración.

Compartir en: