Temporada invernal causa cierre total de la vía Río Verde – Pijao y afectaciones en Pueblo Tapao

cierre total vía río Verde - Pijao
Izq: Vía Río Verde Pijao. Der. Afectaciones vías Pueblo Tapao

Ordenar el cierre total de la vía Río Verde-Pijao hasta que se logre su habilitación, y restringir el paso de vehículos con más de dos ejes y aquellos con peso superior a 20 toneladas en la vía Córdoba-Pijao, fueron las medidas adoptadas por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá mediante el Decreto 246 del 25 de abril de 2019.

Mediante comunicado la Gobernación del Quindío expresó su concepto en el que “considera prudente recomendar el cierre total de la vía Río Verde – Pijao, a partir de la fecha, viernes 26 de abril, y hasta tanto cese el movimiento del volumen de tierra o esta colapse”.

En contexto: Alcaldes de municipios cordilleranos piden la declaración de urgencia manifiesta por temporada invernal

La recomendación se hizo a partir del informe técnico presentado este jueves 25 de abril por el director de Infraestructura Vial y Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento en el que se ofreció un diagnóstico inicial por amenaza de pérdida de banca debido a la inestabilidad severa del talud de soporte inferior ubicado en el kilómeto 9+800 de la vía Río Verde-Pijao.

El acto administrativo le ordena al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío realizar los controles en este eje vial en procura de que se cumpla lo ordenado por el gobernador del Quindío. Además de comunicar a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Quindío, Udegerd y a los alcaldes de los municipios de Córdoba y Pijao dar a conocer las medidas adoptadas y adelantar las acciones pertinentes de señalización de la vía.

 

Pueblo Tapao sufrió fuerte vendaval la tarde del jueves

El corregimiento montenegrino de Pueblo Tapao sufrió un fuerte aguacero la tarde de este jueves 25 de abril, en el que se vio la caída de árboles y ramas que taponaron las vías hacia Armenia y Montenegro por varios minutos.

Algunos cultivos, sobre todo de plátano, se vieron afectados por la lluvia que arreció sobre esta población.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario