Las fuertes lluvias sobre parte del Quindío la noche de este miércoles 22 de mayo y madrugada del jueves 23, generaron varias emergencias reportadas en municipios como Armenia y Montenegro.
En la capital quindiana hubo pérdida de cubiertas de algunas viviendas en el barrio Porvenir, así como la vigilancia constante en el asentamiento Milagro de Dios, a donde se ordenó la evacuación de algunas viviendas desde la semana pasada, pero que aún no han sido desalojadas completamente.
Lea también: Graves afectaciones en vías de todo el Quindío por las lluvias
En este mismo sector además se registró un incendio que afectó una vivienda la tarde de este miércoles. La conflagración, que se habría originado en un fogón de leña, por fortuna no dejó personas lesionadas.
En la vía Chagualá se registraron árboles caídos al igual que en la vía Armenia – Montenegro. Igualmente se afectó el fluido eléctrico de ambos municipios por varias horas.
Hasta el momento las oficinas de atención del riesgo de varios municipios y del departamento realizan los respectivos monitoreos y censos que permitan determinar el alcance de los daños causados por las lluvias, que en algunos sectores no cesan.