Un docente de la institución educativa Jesús María Morales, de Calarcá, fue suspendido luego de que se abriera en su contra una investigación por abuso sexual con menor de 14 años de edad.
Según la acusación, realizada ante las autoridades por el padre del adolescente, el profesor de educación física abusó sexualmente de su alumno menor de edad en uno de los baños de la mencionada institución educativa.
Lea también: Policía-docente acusado de abusar de una alumna en colegio de Armenia fue dejado en libertad
El profesor habría aprovechado su poder sobre los estudiantes, y en un descanso de la jornada educativa, llamó al niño a un baño, abusó de él y lo amenazó con alejarlo de su familia si llegaba a denunciarlo.
La suspensión fue ordenada por la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa tras confirmar la decisión de suspender de manera provisional al maestro, que fue adoptada por la Procuraduría Regional del Quindío.
Aunque se respeta la presunción de inocencia del investigado, el Ministerio Público explica que hay una especial vulnerabilidad de los menores a cargo del docente, lo que genera un riesgo latente, con posibles consecuencias de alto impacto psicológico para quienes pudieran ser víctimas de una conducta similar.
Asimismo la presencia del docente en la misma institución educativa del menor presuntamente abusado, genera una posibilidad de revictimización, la cual agravaría la situación psicológica del menor.
La suspensión, que no afecta la presunción de inocencia, será provisional por el término de 3 meses, mientras avanza la investigación en su contra.
Desde la Secretaría de Educación del Quindío indicaron “que los padres de familia pueden estar tranquilos al enviar a sus hijos a los colegios, pues la mayoría de los funcionarios son personas capacitadas y ante cualquier suceso o caso extraño se harán las respectivas denuncias y se prestará la atención inmediata y necesaria”.