La noche de este miércoles 12 de junio la alcaldía de Montenegro dio a conocer que a la planta de tratamiento ya están entrando 120 litro de agua por segundo, lo que representa que por lo menos el 90% de la emergencia por falta del líquido ya fue superada, pues el municipio requiere de 140 litros por segundo.
El alcalde de la localidad, Álvaro Hernández Gutiérrez, expresó que para este jueves se habrá restablecido el servicio en todo el municipio, incluido el corregimiento de Pueblo Tapao. «Se espera el llenado correspondiente de los tanques y después el agua llegará a todos los hogares», indicó.
En contexto: Adelantan las vacaciones escolares en Montenegro ante emergencia por el agua
El burgomaestre agradeció a todas las personas que ayudaron a superar la emergencia y envió un saludo a quienes donaron agua en botella y bolsa, pues fueron más de mil unidades las que se pudieron entregar a las casas que pasaban por más dificultades.
La emergencia
Fueron 6 días de emergencia en el municipio, tras 14 derrumbes que taponaron el canal de la acequia, que surte de agua a los montenegrinos. La dificultad del terreno, sumada a las lluvias hacía prever lo peor.
Por ello el mandatario montenegrino salió a gestionar ayudas de otros municipios para abastecer con carros cisterna e incluso donaciones de agua a los habitantes de la localidad.
Logró así que la Junta directiva de Empresas Públicas del Quindío, -EPQ- apropiara recursos para la contratación de 150 personas que estuvieron desde el martes removiendo a punta de pala los aludes sobre la acequia.
Antes de ello, el fin de semana, soldados del batallón Cisneros, personal de bomberos y de la defensa civil, así como diferentes voluntarios, fueron quienes trabajaron paleando la tierra que obstruía el canal.
Compartir en: