Más de 250 viviendas fueron destechadas o sufrieron inundaciones en el sur occidente de la capital quindiana tras el fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad la tarde de este viernes 8 de diciembre.
Solo en el barrio Gibraltar se reportaron 90 casas afectadas. Otro de los barrios con mayores estragos fue La Cecilia y el sector cercano a la central mayorista Mercar, donde lugares como el ancianato El Carmen, sufrieron la destrucción de sus tejados.
Lea también: Lluvias causaron emergencias en La Tebaida y deslizamientos en varias vías del departamento
Varios árboles y redes eléctricas también fueron derribados por los fuertes vientos. Según las primeras informaciones de organismos de socorro, fueron 35 las zonas afectadas por la lluvia
Algunos barrios con reportes de emergencias son La Cecilia, Gibraltar, Zuldemayda, Los Quindos, Calima, Santa Rita, La Fachada, Veraneras, Antonio Nariño, Quintas de la Mariana, Puerto Espejo, La Grecia, Villa Alejandra, Las Colinas, Manantiales y el sector aledaño a la central mayorista Mercar.
Las lluvias también arreciaron sobre otros municipios del centro y norte del departamento, pero hasta el momento no se tienen reportes de emergencias.
Compartir en: