Sin control suben pasajes a Armenia, Montenegro, Quimbaya, Circasia y Filandia hasta $800 en 6 meses

subirán pasajes desde Armenia a Montenegro Quimbaya Circasia y Filandia

Sin ningún tipo de control por parte de alcaldes y gobernador, varias empresas de transporte intermunicipal del Quindío subieron los pasajes en medio de la crisis por el Covid-19 y a pesar de haberlo hecho hace solo 6 meses, en la segunda semana de diciembre.

En los últimos 6 meses los pasajes de Armenia a Montenegro, Quimbaya, Circasia y Filandia, y viceversa, se han incrementado hasta en un 17.77%. Teniendo en cuenta que el salario mínimo este año solo subió el 6% se demuestra un incremento desmesurado de incluso más del 10% por encima del aumento salarial.

En contexto: Entre $200 y $500 subirán pasajes desde Armenia a Montenegro, Quimbaya, Circasia y Filandia

Las empresas argumentaron que la nueva alza, que empezó a regir esta misma semana, sin que los alcaldes o el gobernador se pronunciaran al respecto, se realiza a raíz de la crisis económica que viven propietarios y conductores a causa del coronavirus.

Entre tanto los pasajeros, que viven también una crisis económica fuerte por la pandemia, tendrán que pagar cada día entre 800 y 1.600 pesos más que hace solo 6 meses, por un pasaje ida y vuelta desde sus municipios hasta la capital quindiana.

Los conductores argumentan que están casi en la quiebra, pero no son el único sector al borde de la ruina, pues el turismo, que mueve gran parte de la economía quindiana, los restaurantes, los bares y discotecas, los gimnasios y en general el comercio del departamento, se encuentran en las más difíciles situaciones, lo que afecta completamente el bolsillo de los ciudadanos, que ahora se ven obligados a gastar más en sus pasajes.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo y los alcaldes Daniel Restrepo de Montenegro, Abelardo Castaño de Quimbaya, Ana Yulieth Díaz de Circasia y Jaime Franco de Filandia, hasta ahora no se han pronunciado ante estas alzas, bien sea para que los ciudadanos de sus municipios no se vean perjudicados o para brindar algún apoyo a los mismos conductores de las empresas.

Mientras los gobernantes callan, los ciudadanos empiezan a anunciar protestas en varios municipios ante los desmesurados incrementos en el transporte intermunicipal.

Estos son los incrementos en los pasajes:

DestinoPasaje nov.Pasaje mayoPasaje junioIncremento
Armenia – Montenegro$2.400$2.600$2.800$400 – 16,66%
Armenia – Quimbaya$3.900$4.200$4.500$600 – 15,38%
Armenia – Circasia$2.400$2.600$2.800$400 – 16,66%
Armenia – Filandia$4.500$5.000$5.300$800 – 17,77%

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: