Por solicitud de la Superintendencia Nacional de Salud fue ordenado el cierre de la clínica Esimed de Armenia, luego de que hallaron incumplimientos en las condiciones mínimas de habilitación en este establecimiento médico.
La medida preventiva tomada por la secretaría de Salud del Departamento del Quindíoordena cerrar los servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa, quirófano, UCI básica, intermedia e intensiva neonatal y adultos, el proceso de esterilización y el servicio de ginecoobstetricia de esta entidad.
Lea también: Cerrados servicios quirúrgicos de la clínica Esimed de Armenia por falta de mantenimiento de equipos
La secretaría realizará acompañamiento a las demás IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) del Quindío, con el ánimo de que los 165 mil usuarios afiliados a la EPS Medimás, que son atendidos en su mayoría por la clínica Esimed, puedan recibir su atención en otros centros hospitalarios y clínicas de la región.
El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, indicó que además se adelantan reuniones con los directivos de Medimás, para determinar cuál es la red alterna de servicios, respetando la territorialidad de los afiliados.
“Para tranquilidad de los pacientes que actualmente reciben los servicios de la clínica, la secretaría determinó unos plazos para que, con el apoyo del asegurador, puedan ser reubicados. Igualmente, quienes requieran acceder a urgencias, se les informe de manera oportuna cuál será la red alterna a la que deben acudir”, puntualizó.
Compartir en: