Eran las 11:00 de la mañana de este jueves 18 de octubre cuando vecinos del barrio Las Colinas alertaron sobre un hombre que acababa de lanzarse del puente que comunica al sector con la zona conocida como Gorgona en el suroccidente de la capital quindiana.
El ciudadano, que había tomado la fatal decisión era Wílmer Flórez Perdomo, de 44 años de edad, quien estuvo un rato sentado en una de las barandas de protección del mencionado puente, hasta que decidió tirarse al vacío, de unos 5 metros de altura, hasta una quebrada poco profunda.
Lea también: Ciudadana se quitó la vida en el barrio La Nueva Tebaida
Los golpes contra las piedras le extinguieron la vida de manera instantánea al ciudadano, cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado por personal del cuerpo de bomberos de la ciudad y unidades adscritas al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.
Se conoció que la víctima padecía algunos problemas mentales desde hace unos 5 años y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Vecinos del sector indicaron que el miércoles también intentó lanzarse desde el mismo puente, pero algunas personas lograron impedírselo. El hombre fue trasladado al hospital San Juan de Dios, pero no lo recibieron porque su EPS Medimás tiene una fuerte deuda con el centro asistencial, por lo que regresó a su casa como si nada. Lamentablemente este jueves ya nadie alcanzó a detenerlo en su cometido.
Desde Medimás indicaron que ellos tienen todos los servicios contratados con el hiospital, y desde este último dijeron que los familiares firmaron el retiro voluntario del paciente.
Compartir en: