Se entregó a la justicia el exalcalde de Armenia David Barros Vélez, quien estaba prófugo de la justicia desde hace más de 6 años.
David Barros Vélez, exalcalde de Armenia, se entregó a las autoridades este lunes 4 de agosto acompañado de su abogado, Adrián Alzate, para dar inicio al proceso judicial correspondiente luego de haber sido condenado por el delito de enriquecimiento ilícito en 2019.
La presentación voluntaria se realizó en la ciudad de Pereira, mientras se espera el pronunciamiento oficial de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de definir los pasos a seguir en este caso que ha llamado la atención pública en el departamento del Quindío.
De acuerdo con la Fiscalía, durante su paso por la administración municipal, Barros Vélez evidenció un crecimiento patrimonial desproporcionado. Inició su mandato con deudas superiores a los 100 millones de pesos en el sector agrícola y un capital personal de apenas 35 millones de pesos.
Al concluir su gestión, no solo había saldado sus obligaciones, sino que su patrimonio superaba los 1.000 millones de pesos.
A pesar de que ya existía una condena en su contra, no se había hecho efectiva su captura ni reclusión hasta ahora. Según fuentes cercanas, el exmandatario enfrenta actualmente algunas complicaciones de salud, lo cual podría influir en las decisiones judiciales que se tomen próximamente.
Las autoridades judiciales deberán determinar en los próximos días si se aplicará una medida de aseguramiento intramural, domiciliaria o si se tendrá en cuenta su estado médico para definir el tipo de cumplimiento de la pena.
Hay están pintados estos pícaros ,ladrones de cuello blanco ,siempre se salen con la suya ,llegó porque está enfermo para que lo cuiden de su salud ,pero cuando menos piense algún juez le da la libertad ,porque esa es la justicia colombiana solo para los de ruana.