Se enteró por televisión que su novio era un feminicida, pero no pudo salvarse y fue asesinada

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Se enteró por televisión que su novio era un feminicida, pero no pudo salvarse y fue asesinada. El victimario estaba con casa por cárcel.

El 5 de diciembre de 2024 Olga Lucía Peñuela Bojacá fue asesinada en Caicedonia por su expareja, Diego Murillo, un individuo que estaba condenado por otro feminicidio en 2015, pero que insólitamente se encontraba cobijado con la medida de casa por cárcel.

El crimen no solo conmocionó a su familia y a la comunidad, sino que también dejó al descubierto un alarmante vacío en el sistema judicial colombiano.

Olga Lucía se enamoró de Diego Murillo sin saber que era un feminicida

Olga Lucía, madre de cuatro hijos, vivía en el Tolima y atravesaba un difícil tratamiento contra la leucemia. Conoció a Diego Murillo en octubre de 2023 a través de redes sociales. En ese entonces, él ya se encontraba en prisión, pero ocultó su verdadera historia.

Un mes después, le confesó que estaba privado de la libertad, pero minimizó los hechos. Le dijo que su condena era por hurto. Ella le creyó.

En diciembre de 2023, fue trasladado desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, a la vivienda de sus padres en Chicoral, para cumplir el último año de condena en casa. Olga aceptó mudarse con él, confiando en su versión.

Lea también:  Ellos son la mujer asesinada y su feminicida, un habitante de calle en Armenia

Un capítulo de Séptimo Día dejó al descubierto al feminicida

Nueve meses después, Olga descubrió la verdad. Viendo un episodio antiguo del programa Séptimo Día, emitido originalmente en 2015, reconoció a Diego como el autor del feminicidio de Tatiana Grueso, su expareja.

El impacto fue inmediato. Olga rompió la relación, pero no encontró protección ni respuesta institucional. Por el contrario, comenzó a sufrir acoso, amenazas y manipulación emocional por parte de Diego.

Pese a que tenía una medida restrictiva, Diego violaba con frecuencia la casa por cárcel y la perseguía sin ser detenido.

El feminicidio que se pudo evitar

El 5 de diciembre de 2024, Olga fue abordada por Diego en un establecimiento en Caicedonia donde veía un partido junto a su hija menor. Al salir del lugar, caminaron unas cuadras y él la atacó con un arma blanca. Murió por la gravedad de las heridas.

Tres meses más tarde, el 3 de marzo de 2025, Diego Murillo fue capturado en la vía Armenia – Ibagué acusado del asesinato de sus parejas sentimentales.

Lea también:  Habilitaron paso parcial de vía Río Verde - Barragán pero piden extrema precaución

El sujeto de 32 años de edad no aceptó los cargos. Actualmente se encuentra recluido en una estación de policía del municipio de Calarcá, mientras avanza el proceso por feminicidio agravado.

Por su parte la familia de la víctima solo espera justicia con una verdadera condena ejemplar, pues afirman que si el sistema judicial hubiera actuado con rigor y responsabilidad, Diego no hubiera estado en las calles y el asesinato se habría podido evitar.

Vea el reportaje completo del caso en Séptimo Día:


Comparte esta noticia

1 comentario en «Se enteró por televisión que su novio era un feminicida, pero no pudo salvarse y fue asesinada»

  1. En colombia siempre a existido la corrupción en el sistema judicial los delincuentes son protegidos por influencias políticas o favores recibidos los políticos muchos son clave en esos procesos que les otorga la libertad es como soltar un tigre salvaje en una ciudad ataca en el momento menos pensado y todo por negligencia de las instituciones correspondientes.

    Responder

Deja un comentario