A pesar de que en el Quindío no se produjeron problemas durante la jornada electoral de este domingo 11 de marzo, en el territorio nacional si hubo varios hechos que afectaron las elecciones.
El más grave de todos fue la falta de tarjetones de las consultas interpartidistas para elegir candidato presidencial de la derecha y de un sector de la izquierda.
En ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, los votantes denunciaron que no había tarjetones y la Registraduría solo pudo suplir este hecho con fotocopias que debían ser firmadas por el presidente de los jurados de votación.
Las mesas se han cerrado a las 4:00 de la tarde, a pesar de que desde el Gobierno Nacional citaron una reunión extraordinaria con los precandidatos presidenciales para evaluar si extendían el horario de cierre de las votaciones. Solo dos de los precandidatos llegó a la reunión, por lo que no se pudieron tomar decisiones al respecto.
Como dato a resaltar esta el hecho de que fueron las elecciones más tranquilas en materia de orden público, de las últimas décadas, gracias a que las Farc ya no existen como grupo armado y que el Eln decretó un cese al fuego durante los comicios.
Compartir en: