Este miércoles 24 de enero de 2018 el Consejo Nacional Electoral negó el aval de las firmas recolectadas con el objetivo de recovar el mandato del Gobernador del Quindío.
El proceso había iniciado hace exactamente un año, cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil reconoció que el comité ciudadano ‘Dignidad para el pueblo quindiano’ cumplía con los requisitos legales para promover la revocatoria del mandato del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
En contexto: No les alcanzó el tiempo a los de la revocatoria del Gobernador del Quindío y pidieron prórroga
La Registraduría Nacional del Estado Civil, dijo en su último pronunciamiento, que luego de la entrega de 30.950 firmas a la Registraduría en Armenia, se le notificó al comité promotor, liderado por Carlos Arturo López, que tras la revisión en Bogotá se anularon muchas de las firmas, lo que permitió establecer que no fueron suficientes para dar continuidad al proceso.
Se conoció que frente a esta decisión de la Registraduría el Comité promotor puede presentar el recurso correspondiente.
Para lograr el objetivo, el comité debía entregar en junio un total de 38.041 firmas. Sin embargo, el 24 de julio, López Ríos, anunció que habían presentado más de 31.500 firmas y solicitó una prórroga, la cual fue concedida por la Registraduría finalizando el mes de agosto. El comité tenía otros tres meses para cumplir con la meta a partir de la recepción del nuevo formulario y aunque presentaron el número necesario, muchas de ellas presentaron inconsistencias y fueron anuladas.
Compartir en: