Supermercados Carulla presentó en Bogotá sus primeros robots con inteligencia artificial, que le dará la bienvenida a los visitantes, interactuará con ellos y responderá sus consultas sobre productos, precios y demás información relacionada con la tienda. El robot, llamado Lú, es entonces una especie de “asistente para los clientes”
Estos ya fueron implementados en el punto ubicado en la calle 140, en el barrio Cedritos, de Bogotá, donde además habrá escáner de frutas y verduras y reconocimiento Smile ID, que permite pagar a través de reconocimiento facial.
Lea también: Quindiano busca ser Titán Caracol con proyecto de realidad aumentada en educación
La tecnología Smile ID desarrollada en conjunto con Redeban, ya se encuentra en otros puntos de venta del Grupo Éxito. Una de las grandes ventajas es que permite que el tiempo de pago se reduzca a cerca de un minuto.
Con esto se busca facilitar a los clientes el proceso de compra y autopago, que ya se ha implementado en algunos supermercados del país.
“Estamos orgullosos de decir que somos el primer supermercado de América Latina que cuenta con esta tecnología de Google Cloud. El Fruver Scan es una evolución de la opción de registro de frutas y verduras en los autopagos”, aseguró Irina Jaramillo Muskus, gerente corporativa de Carulla.
Compartir en: