Quindiano busca ser Titán Caracol con proyecto de realidad aumentada en educación

quindiano titán Caracol

Carlos Adolfo Posada es el primer desarrollador de un buscador de experiencias de realidad aumentada para todo el país. Esta iniciativa busca que la educación se vuelve más dinámica y atractiva para la juventud y los mismos docentes a través de la tercera dimensión y recorridos de 360°.

Playcard, consiste en condesar todas las funciones de aplicaciones de realidad aumentada del mercado en una sola. Esta plataforma está disponible Appstore y Playstore para que las empresas e instituciones puedan descargarla y crear su propia experiencia de realidad aumentada

Lea también: Vídeo: Luciana, la niña quindiana invitada a la Cumbre Internacional de Emprendimiento

“Las realidades aumentadas junto a la realidad virtual están creando una nueva era. Estas dos tecnologías prometen nuevas formas de interactuar con la información para crear nuevas formas de aprendizaje” expresa Posada quien es publicista oriundo de Armenia.

El joven indicó que su propuesta de aplicar esta tecnología a la educación surgió a raíz de la pandemia porque veía su hija dormirse frente al computador mientras escuchaba la clase, por lo que decidió crear una forma que llamará más la atención y fuera de más inmersión.

Le puede interesar: Estudiante de Pijao con beca internacional recibirá ayuda de Maleja Restrepo

Su proyecto empezó en 2016 y en 2018 salió al mercado. En 2019 en la Universidad Libre de Pereira se llevó por primera vez la aplicación de esta tecnología a la educación donde se suplieron algunas dificultades presentadas por los estudiantes.

Cabe destacar que Posada ha financiado su proyecto con el apoyo de su familia y las ventas de realidad aumentada. “El sueño que queremos cumplir es crear una tienda para que cualquier docente pueda encontrar contenidos que le beneficien” concluye.

En el siguiente link podrá votar por  Carlos Posada nominado a Titán Caracol en Tecnología e Innovación.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: