En la sede Espíritu Santo, de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Quimbaya, se registró un millonario robo la madrugada de este viernes 17 de enero.
De acuerdo con directivas de la institución, de la escuela fueron robados 4 televisores, 27 computadores portátiles, varios ventiladores, entre otros utensilios básicos para impartir clase de la mejor manera a los estudiantes de dicho plantel.
Lea también: En vídeo: Sujetos se roban computador portatil en negocio del norte de Armenia
El robo ya fue denunciado ante las autoridades judiciales, que se desplazaron hasta el sitio para iniciar las investigaciones. Los ladrones habrían violentado algunas rejas de ventanas para ingresar y sacar los aparatos electrónicos.
La situación se presenta en medio de la problemática por la que pasan varias instituciones educativas en el Quindío a las que no se les ha contratado servicio de vigilancia por parte de la Secretaría de Educación Departamental.
Esta sería precisamente una de las situaciones aprovechadas por los ladrones para cometer el delito, que afectará principalmente a los alumnos de este plantel.
Autoridades solicitaron a la comunidad en general que en caso de ver alguna actitud sospechosa, como por ejemplo personas vendiendo televisores o computadores de manera afanosa o a bajos precios, informar de inmediato a la policía para que se investigue el hecho.
Noticia en desarrollo.
Compartir en: