Saltar al contenido

Rescatan a joven quindiana secuestrada y maltratada por su esposo en Ecuador

La quindiana Érika Andrea Díaz Palma, de 34 años de edad, se fue a vivir a Quito, Ecuador, hace solo dos semanas, con su esposo Jonathan Marín Garzón, alias ‘el Mello’ o ‘Coco’, también quindiano. Allí empezó a ser maltratada y fue secuestrada por el sujeto, quien la encerró en un cuarto para que no saliera de casa y no pudiera comunicarse ni regresar con su familia en Colombia.

Ante la falta de comunicación durante esos 15 días por parte de Érika con su familia en Armenia, sus angustiados allegados decidieron empezar a buscarla hasta que el mismo ‘Mello’ les contestó con mensajes amenazantes y fotos de la dama golpeada.

Lea también: Denuncian caso de maltrato a una mujer en barrio Las Américas de Armenia

El tipo la golpeaba y luego le tomaba fotos y videos que envió a la familia diciéndoles que Érika ya no era la misma niña bonita que ellos conocieron.

De inmediato los familiares de la mujer pusieron la situación en conocimiento de las autoridades colombianas, que se comunicaron con las ecuatorianas, logrando establecer el lugar donde el tipo mantenía a su esposa secuestrada. Una vez recopilaron los datos la dama pudo ser rescatada y retornada a Colombia.

La pareja se había conocido hace dos años, y según sus allegados, nunca se presentaron episodios de violencia entre ellos, aunque en los últimos días se enteraron de que el individuo si había maltratado a sus anteriores novias.

Marín Garzón estaba trabajando como prestamista a gota a gota en en el vecino país, actividad que también ejercía en Colombia. Será acusado por violencia intrafamiliar.

Entre tanto Érika Andrea es una madre soltera, residente en el barrio Villa Liliana, quien estudió Auxiliar de Pedagogía, y trabaja con ahínco para darle la mejor vida a su hijo, que sufre de una condición especial llamada Paracrisma cerebral.

Compartir en: