Reapertura de restaurantes y centros religiosos empezará la próxima semana

Reapertura restaurantes centros religiosos

El Gobierno Nacional dio luz verde al inicio de los pilotos para la reapertura de restaurantes y servicios religiosos a partir del 1 de julio. Estos pilotos podrán desarrollarse no solo en municipios ‘No Covid’, sino también en otros municipios con baja afectación de covid-19″.

En el caso del Quindío podrían adelantarse en casi todas las poblaciones, a excepción de Armenia y Calarcá, que son los municipios con mayor incidencia del virus y que a hoy cuentan con mayor número de casos activos.

Lea también: Coronavirus: 157 muertos, 3.843 nuevos casos en el país y cuatro más en el Quindío

Según el decreto, en el caso “los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la implementación de planes piloto para brindar atención al público en el sitio -de manera presencial o a la mesa- para los sitios que presten el servicio de comida”.

La única condición, añade el decreto, es que el establecimiento “cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud para el desarrollo de esta actividad”.

En el caso de los centros religiosos, los pilotos se adelantarán en municipios con baja afectación solo si se cuenta con la autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumplen los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud.

Por recomendación de epidemiólogos los servicios religiosos no deben durar más de una hora. Además, se ordenó distanciamiento entre los asistentes, uso obligatorio de tapabocas, limpieza de manos y lavado constante del piso del lugar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: