Las autoridades del Eje Cafetero se reunieron la mañana de este martes para postularse oficialmente como sede de los Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023.
Quindío, Risaralda, Caldas y norte del Valle presentaron en conjunto, ante Coldeportes, su propuesta, bajo el lema “Eje Cafetero mejor juntos”.
Lea también: Luisa Fernanda Valero: la cuota quindiana del bádminton en Juegos Panamericanos 2019
Aunque el cronograma de Coldeportes establece como fecha límite de postulación el viernes 15 de febrero, los gobernadores, congresistas, deportistas y directores deportivos de la región prepararon con antelación un informe pormenorizado de las bondades y razones por las que la región debe ser escogida para albergar las justas.
Citas deportivas como la copa América en 2001, los Juegos Bolivarianos 2005 en Pereira y Armenia, el Suramericano de Fútbol sub-20 también en 2005 y la Copa Mundial de la Fifa Sub 20 en el 2011, que tuvieron como sede a las ciudades del Eje Cafetero, fueron presentadas como exitosos eventos que demuestran que la región está completamente preparada para las justas de 2023.
La elección, que se disputa con los Llanos Orientales y Valledupar, se dará a conocer en el mes de marzo.