Quindiano campeón Internacional de Wu-Shu busca apoyo para participar en Juegos Panamericanos de este deporte

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Walter Yesid Sánchez Restrepo practica las artes marciales en Kung Fu Wu—Shu desde hace 15 años. A lo largo de su carrera ha cosechado varios triunfos en diversos campeonatos regionales y departamentales, que se suman al título obtenido a finales de octubre pasado, cuando se quedó con el primer lugar en Figura (kata) sin armas, durante el sexto campeonato internacional de Wu—Shu, llevado a cabo en Tolú.

En ese mismo torneo, este quindiano se quedó con 3 medallas más, al obtener dos segundos lugares en figura con arma y figura Tai Chi y un tercer lugar en combate sanda.

Lea también: Las Cacicas se quedaron con la corona de campeonas de la Copa Femenina de Microfútbol

Este campeón además es especial, ya que nació con displaxia bilateral de caderas y médicamente no es apto para realizar esta clase de deporte. A pesar de esto y gracias a su tenacidad ha logrado destacarse por encima de todo pronóstico.

Para poder asistir a certámenes como el Internacional de Wu-Shu, Walter tuvo que conseguir los recursos por cuenta propia. » Me ha tocado haciendo rifas y con la ayuda de amigos como el secretario del Interior de la Gobernación del Quindío, Héctor Marín Ríos, quien de su propio bolsillo patrocinó parte de mi viaje», comenta.

Al obtener el primer lugar en Figura sin armas en el campeonato en Tolú, consiguió clasificarse a los panamericanos de este deporte, que se efectuarán en Lima, Perú, entre el 26 y 27 de mayo de 2018. «Debido a que este deporte no hace parte de los olímpicos, tiene muy poco apoyo del Comité Olímpico Colombiano o de las diferentes entidades estatales. Por eso buscamos ayuda para poder asistir a los Panamericanos, que serían la máxima cita a la que yo haya logrado llegar», explica este deportista.

Quien desee apoyar a Walter, puede comunicarse con él al número 313 543 4705.


Comparte esta noticia

Deja un comentario