Fernando de Jesús Vidales Rojas, de 35 años de edad, fue capturado por el delito de feminicidio, tras asesinar a su novia, la quindiana Patricia Esperanza David, de 43 años.
El crimen habría sido perpetrado el pasado 19 de diciembre en la vía Chinchiná – Manizales, luego de sostener una discusión que terminó con la muerte de la dama. El mismo asesino le dijo a las autoridades que tras verla muerta tomó el cuerpo y lo lanzó al río Cauca.
Lea también: Policía quindiana murió en extraños hechos en Sucre
La dama, madre de 3 hijos, había sido recogida por su verdugo en el barrio La Frontera de Chinchiná, Caldas el mismo día en que habría muerto. Desde esa fecha su familia la buscaba infructuosamente.
El cuerpo es ahora buscado en territorio antioqueño, donde revisan si hay reportes de algún cuerpo recuperado en los últimos meses.
Celoso enfermizo
Según la familia de la víctima, Vidales Rojas era un hombre celoso y posesivo. «No la dejaba salir sola ni hablar con nadie y le hacía cambiar la tarjeta SIM del celular para que solo él tuviera su número», cometaron al diario La Patria de Manizales.
Las sospechas sobre el feminicida empezaron justo después de la desaparición de Patricia Esperanza, pues conocían de sus celos y de manera extraña no manifestaba ninguna preocupación con el hecho de no saber de ella.
Los hijos de la víctima sabían que ella iba a salir con su novio, razón por la que fue al primero que le preguntaron dónde estaba ella, pero les dijo que la había dejado en el parque de Chinchiná arreglando unos pantalones.
En su confesión el asesino, que se dedicaba a administrar una finca, dijo que llevaban juntos cuatro años, pero que todo empezó a marchar mal cuando ella se consiguió a otro, de lo que se enteró el 16 de noviembre de 2019.
Le puede interesar: Quindiano fue asesinado en Valledupar en medio de un atraco
Al ciudadano que sostenía amoríos con la víctima también lo indagaron, pero él señaló que habían terminado en noviembre, precisamente por miedo a lo que Vidales Rojas pudiera hacer.
Fernando de Jesús Vidales purgaría una pena de 17 años y 6 meses por feminicidio simple y desaparición forzada, luego de aceptar los cargos.
Compartir en: