Hasta este domingo 6 de septiembre se continuará entregando el cuarto giro del Ingreso Solidario para quienes tuvieron inconvenientes para reclamarlo por algún rechazo de las entidades financieras.
La directora del Departamento de Prosperidad Social -DPS-, Susana Correa, informó que esos dineros serán girados a más de 2,9 millones de beneficiarios, bancarizados y no bancarizados.
Lea también: ¿Qué pasa si Daviplata no me ha vuelto a pagar el Ingreso Solidario?
Desde el 31 de julio, la entidad logró girar recursos del cuarto pago del programa a más de 2.2 millones de colombianos a través del abono a cuenta y puso en marcha dos estrategias para llegar a quienes no habían reclamado este giro.
Los beneficiarios bancarizados, pendientes del cuarto pago, recibirán los recursos a través de las 18 entidades financieras en las que tienen un producto activo. Ellos recibirán un mensaje de texto del banco informando el abono del dinero y el acumulado de los giros anteriores.
A los beneficiarios no bancarizados, que han tenido rechazos en las entidades financieras en sus pagos anteriores o que fueron contactados en el proceso de búsqueda activa, la entidad les hará el cuarto pago a través de giro en una nueva entidad financiera, y desde el DPS les enviarán un mensaje de texto con la notificación para el cobro por ventanilla a través del Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia.
El pago por modalidad de giro es por por ventanilla. El beneficiado se deberá acerca al banco que le correspondió, con cédula en mano. El DPS le enviará un mensaje de texto para asignarle una nueva entidad. Estos problemas se han presentado por actualización de datos de los beneficiados.
¿Cómo puede consultar su nueva entidad financiera?
Si no recibe el mensaje de texto del DPS también podrá consultar si tiene asignada una nueva entidad financiera en la página de Ingreso Solidario. Allí ingresará su nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono celular y cédula de ciudadanía. Consulte aquí si es beneficiado y su entidad.
El DPS le pide a todos los beneficiarios que eviten cambiar los números teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago, para evitar así inconvenientes a la hora de recibir los recursos del programa.
También reitera que para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario no es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo.
Compartir en: