Procuraduría suspende a exsecretaria administrativa de la actual Gobernación del Quindío

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

La Procuraduría General sancionó a la exsecretaria administrativa de la Gobernación de Quindío, Sandra Milena Manrique Solarte, con suspensión de un mes en el ejercicio del cargo, por irregularidades en el contrato de suministro de elementos de bioseguridad para atender la situación presentada por el Covid-19.

A las supervisoras del contrato Eleana Andrea Caicedo Arias y Liliana Vélez Botero se les impuso amonestación escrita, por las irregularidades presentadas en la verificación de los bienes adquiridos.

Lea también: Procuraduría adelanta juicios disciplinarios a 3 funcionarios de la Gobernación del Quindío

El ministerio Público encontró que en desarrollo del Contrato de Suministro número 003 de 2020, celebrado bajo la modalidad de contratación directa, Manrique Solarte consignó en los estudios del sector y en la minuta contractual datos contradictorios e imprecisos de los bienes a suministrar a través del acuerdo de voluntades, requisito necesario para la correcta ejecución del contrato.

Lea también:  Disminuyó desocupación en Armenia el último trimestre de 2025

La decisión estableció que las supervisoras certificaron el recibo de bienes con características técnicas diferentes a las pactadas “circunstancia que estaba prohibida por el manual de contratación de la entidad y que al parecer afectó el cumplimiento de la labor eficiente de vigilancia y control a la ejecución del contrato”.

Con esta conducta las disciplinadas descuidaron la función de control y vigilancia correspondiente, tomando en cuenta que era indispensable verificar los bienes que ingresarían a la entidad para cumplir con el fin de la contratación.

La decisión disciplinaria fue apelada por los apoderados de las tres sancionadas.


Comparte esta noticia