La Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público, la Transparencia y la Integridad, profirió auto de apertura de investigación disciplinaria en contra de la exgobernadora del departamento del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, por presuntamente haber entregado dineros con el fin de obtener beneficios ilegales en procesos judiciales.
De acuerdo con información revelada por el portal periodismoinvestigativo.com.co, la indagación preliminar inició el 16 de noviembre de 2017 y el auto de apertura de investigación disciplinaria se profirió el pasado 26 de noviembre de 2018.
La investigación surge tras los hechos publicados por diferentes medios de comunicación en los que se reveló que el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, (el fiscal corrupto) Luis Gustavo Moreno Rivera entregó información al ente acusador en los casos relacionados con el “Cartel de la Toga”, donde mencionó a varios exgobernadores, entre ellos, a la señora Sandra Paola Hurtado, a la que señaló de haber entregado presuntos dineros con el fin de obtener beneficios ilegales en procesos judiciales.
En contexto: El corrupto fiscal anticorrupción delataría a Sandra Hurtado para mantener beneficios
En artículos publicados por diarios nacionales como El Espectador se afirma: “Moreno acusa de hacer parte del entramado de corrupción a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia: Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y el actual magistrado del alto tribunal Gustavo Malo. Entre los políticos que se habrían beneficiado de los servicios del cartel de la toga señala al senador caldense Mauricio Lizcano, a la exgobernadora deI Quindío, Sandra Paola Hurtado, entre otros. (Lea: El maletín del exfiscaI Gustavo Moreno)”
Con información: periodismoinvestigativo.com.co
Compartir en: