Los enredos en Procuraduría que afronta la exalcaldesa de La Tebaida

Por supuestamente obligar a sus funcionarios y contratistas a comprar una rifa, para saldar unos dineros por los que la fue acusada de detrimento patrimonial, la Procuraduría abrió investigación contra la exalcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago.

En total la exmandataria tuvo que reintegrar a las arcas de la localidad una suma cercana a los 11 millones 400 mil pesos, plata que pertenecía al erario público y con la que en diciembre de 2018 pagó un paseo a Melgar para 89 personas que según la investigación, no estaban nombradas, ni posesionadas en cargos de su administración.

Lea también: Armenia la cuarta ciudad más cara del país en 2019

Ante la acusación la entonces alcaldesa decidió pagar el dinero para no incurrir en un delito mayor, pero el reintegro presuntamente no habría salido de su bolsillo.

El 22 de octubre de 2019, una veeduría ciudadana denunció ante la Procuraduría que Rosa Patricia había obligado, para la época de los hechos, a muchos funcionarios y contratistas a vender 20 boletas, por valor de $5.000 cada una, para recaudar el dinero que debía devolver a las arcas del municipio.

El proceso se encuentra desde el 26 de diciembre de 2019 en la etapa Probatoria de indagación preliminar.

Ante la investigación exmandataria desmintió la acusación, y afirmó: “Nunca obligué a vender boletas, no es de mi actuar este tipo de señalamientos que me hacen”.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: