Procuraduría cita a la alcaldesa de Calarcá por presuntas irregularidades en el transporte escolar

Yenny Alexandra Trujillo Alzate

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, alcaldesa de Calarcá, fue citada por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en un contrato de transporte escolar´.

Junto a la mandataria fueron también citadas las ex secretarias Diana Lucía Orozco Poveda, de Asuntos Administrativos, y María Fernanda Arbeláez Valencia, de Servicios Sociales y Salud.

Lea también: Gobernación se pronuncia frente a orden de arresto de 3 días contra gobernador del Quindío

De acuerdo con la procuraduría, las citadas habrían participado en la etapa precontractual de un proceso de Licitación Pública para un contrato de prestación de servicios celebrado entre la Alcaldía de Calarcá y la empresa Transportes Granada S.C.A., en el cual se habrían presentado sobrecostos.

Según revela Caracol Radio Armenia, las funcionarias habrían incumplido el principio de transparencia que les exigía suscribir el contrato con apego a la ética y a la justicia, situación que se desconoce cuándo se pactan servicios con un aparente mayor precio al del mercado.

Las faltas fueron calificadas en esta etapa procesal como gravísimas cometidas con culpa gravísima, y gravísima a título de dolo. La audiencia fue programada para el próximo 4 de octubre a las 9:30 de la mañana.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario