180gradosquindio.com

Presidente Duque este sábado en Filandia. 4 alcaldes expondrán problemáticas del Quindío



Durante las mesas de trabajo previas al taller ‘Construyendo País’ que se realizará este sábado 15 de septiembre con la presencia del presidente Iván Duque, se definió que los alcaldes de Filandia, Montenegro, La Tebaida y Armenia serán los voceros del departamento para sustentar las diferentes problemáticas en las que se pedirá ayuda e intervención del Gobierno Nacional, así como las propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo .

El mandatario de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, será el encargado de hablar del tema turístico y la propuesta de ampliación de un carril de las vías de acceso de los municipios turísticos.

Por su parte el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, será quien explique la difícil situación ante las alzas en las tarifas de las Empresas Públicas del Quindío -EPQ- a causa de las obras de saneamiento básico que deben realizarse en diferentes poblaciones del Quindío.

En contexto: Alcaldías, gobernación, CRQ y EPQ se comprometieron con recursos para desmontar alzas en tarifas del agua

Entre tanto la alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, tocará el tema del financiamiento de las actualizaciones de los PBOT y POT de los diferentes municipio. Así mismo hablará sobre los predios de extinción de dominio y uso de tierras.

Por último el alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, buscará ser escuchado en temas como el desempleo y la necesidad de fortalecimiento económico para la región.

El evento iniciará a las 8:00 de la mañana en el Centro de Integración Ciudadana -CIC- de Filandia y será transmitido en vivo a través del canal Institucional.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario



loading...