Saltar al contenido

Preocupación por seguridad de ambientalistas y defensores de Derechos Humanos en el Quindío

Los ambientalistas del Quindío denunciaron que han sido objetos de amenazas en el último año, a causa de las denuncias que han realizado en contra de los intereses de las multinacionales que buscan explotar los suelos quindianos con minería a gran escala.

A estas denuncias se sumó el hecho del que fue blanco el coordinador de Redepaz, Quindío, Jhon Jairo Salinas, quien resultó herido con arma blanca el pasado domingo 23 de julio, en el sector del barrio Guaduales de Calarcá.

Lea también: Al exgobernador Luis Fernando Velásquez lo tiene amenazado de muerte un sobrino

Aunque las autoridades atribuyeron este suceso a un intento de robo, los defensores de Derechos Humanos de la región exigieron que se investigue a fondo la situación, ya que consideran que la hipótesis del atraco debe esclarecerse teniendo en cuenta las amenazas que varios líderes de paz y víctimas del conflicto armado tienen en el departamento.

Entre tanto el representante de la fundación ecológica Cosmos Néstor Ocampo, indicó al portal cafeinaexpress.com, que en dos ocasiones ha sido víctima de amenazas y que en una de ellas lo obligaron a dejar el Quindío. El ecologista es consciente del riesgo que corre por su actividad e invitó a sus semejantes o tomar todas las medidas de prevención.

Néstor Ocampo dijo que en Colombia ocuparse de lo público y de aquello que es de interés de todos sigue siendo un peligro latente.

Compartir en: