El dato lo dio a conocer la alcaldesa del municipio ‘Padre del Quindío’, Beatriz Díaz Salazar, quien reveló que durante el fin de semana del 17 al 19 de octubre ingresaron a Salento cerca de 49,533 personas que regularmente son la cifra de un solo mes.
“Me preocupa seguir poniendo en riesgo una población como la de Salento que se ha venido cuidando. El sábado ingresaron cerca de 13.800 personas, el domingo 25.790 y el lunes arribaron 9.943. Entonces es increíble que en un fin de semana hayan visitado Salento las personas que llegaban durante todo un mes”. informó Diaz Salazar
Lea también: Aumentó ingreso de vehículos al Quindío durante este puente a pesar de la pandemia
La alcaldesa además expresó su preocupación por la respuesta negativa del ministerio del Interior ante la solicitud que realizó para restringir el ingreso de turistas en busca de proteger la población de Salento durante esta época de pandemia.
En contexto: Salento sin controles de ingreso a turistas por pandemia, gracias a decisión de MinInterior
«Ante este panorama siempre le he manifestado al ministerio del Interior que no esperemos a que nos contagiemos más. No me digan que es un municipio de baja afectación, en donde al momento tenemos 50 personas que han sido afectadas por el Covid-19, entre ellos una persona fallecida. Además el municipio no tiene la capacidad de carga para recibir tanta gente”, indicó la alcaldesa.
La burgomaestre le solicitó a los comerciantes de la población así como a la población en general, no bajar la guardia y seguir aplicando todas las medidas de bioseguridad.