Saltar al contenido

Por pico de la pandemia Armenia podría volver a medidas restrictivas

pico pandemia Armenia medidas restrictivas

El crecimiento del Covid-19 en el Quindío y principalmente en Armenia, ha llevado a las autoridades a plantearse acciones que permitan enfrentar el problema y entre estas ha aparecido el regresar a las restricciones.

En la Mesa Covid del Quindío han pedido medidas de confinamiento, debido a que las camas UCI se agotan y la cantidad de contagios sigue multiplicándose.

Lea: Covid: 8 muertos y 362 nuevos casos en 11 municipios quindianos

Medidas como el toque de queda, la regulación de los menores de edad a altas horas de la noche, control de las aglomeraciones en los bancos y las EPS, restringir nuevamente el consumo de licor y prohibir las reuniones sociales y de los mismos grupos familiares, son acciones que podrían empezar a implementarse nuevamente.

 

Cifras se elevan por reuniones y celebraciones

El Quindío llegó este miércoles 14 de octubre a 6.629 casos, de los cuales 1.783 permanecen activos, mientras 161 fallecieron.

En Armenia se han registrado 3.235 casos de los que 1.279 están activos y 105 han muerto. Entre tanto la situación en municipios como Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia, Quimbaya e incluso Filandia no es menos preocupante:

Según expertos, las reuniones familiares son las que más producen contagios y las personas que se cuidaron al principio de la pandemia ya no lo están haciendo y salen con sus adultos mayores a exponerlos en fiestas y celebraciones.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, indicó que no se descarta retomar medidas como pico y cédula, toque de queda, entre otras como aplicar restricciones en determinados sectores, como las comunas 2, 10 y el centro de la capital quindiana, donde se presentan los registros más altos de coronavirus.

Le puede interesar: Suspendida vacuna contra covid que iba a ser aplicada en Colombia por enfermedad de voluntario

En estas zonas incluso ya se están adelantando acciones como supervisión en los establecimientos de comercio, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. No se descarta el confinamiento.

El pico de la pandemia en el Quindío se tiene previsto para finales del mes de octubre y los primeros días de noviembre.

Compartir en: