Por esta razón no debe dormir cerca de su celular

no dormir cerca de su celular

El Departamento de Salud Pública de California hizo un llamado a la población para tener cuidado con la radiación electromagnética que emiten los teléfonos celulares, la cual puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

El llamado advierte que dormir con el celular cerca, por tiempo prolongado, aumentaría las posibilidades de enfermedades como el cáncer.

Lea también: Los celos impulsan el auge de las aplicaciones de spyware para teléfonos celulares

Entre las consecuencias nocivas que estos aparatos pueden causar están: Cambios en el ciclo del sueño, Insomnio tecnológico, Estrés y dolor de cabeza.

Para evitar el riesgo y la radiación electromagnética, los especialistas sugieren estar a una distancia prudente de los aparatos y seguir las siguientes indicaciones:

  • No llevar el teléfono en el bolsillo.
  • No colocarlo cerca del oído.
  • No dormir cerca del celular.
  • Evitar usarlo en transporte público.

Otra investigación en la Universidad de Newcastle, Australia, demostró que hay una relación importante entre el uso de los smartphones y la esterilidad en los hombres. Además, estos dispositivos también pueden provocar una reducción de la calidad del esperma.

Por ese motivo, parece prudente apagar el móvil si vas a dormir con él cerca. Aunque no lo estés utilizando, este emite ondas igualmente, tal y como señalan las fuentes citadas.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Noticias en vídeo: