El patrullero Giovanny Rodríguez Castaño, nacido en Armenia, es uno de los 8 uniformados asesinados este miércoles 11 de abril, tras un vil ataque con explosivos en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia.
Según información de la Policía Nacional, los agentes acompañaban a funcionarios de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, cuando fueron atacados por un grupo aún desconocido.
Lea también: Asesinaron a los 3 periodistas ecuatorianos secuestrados por disidentes de las Farc
En esta región de Urabá, que limita con Panamá, operan diferentes grupos, entre ellos el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, por lo que se presume que pudieron haber sido ellos quienes ocasionaron este brutal suceso.
El patrullero quindiano tenía 27 años de edad, y llevaba 2 años y 2 meses en la institución. Tenía dos felicitaciones por su desempeño.
Las demás víctimas son:
de 31 años y oriundo de Cómbita (Boyacá), llevaba 13 años en la Institución. Deja huérfanas a sus hijas de apenas 4 y 2 años. Tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida.
Nacido en Sincelejo (Sucre), tenía 32 años, 12 de ellos en la Policía Nacional. Tenía 21 felicitaciones.
de 30 años, llevaba 9 en la Institución. Era oriundo de Puerto Boyacá (Boyacá). Deja a su hija de apenas 3 años. Tenía 13 felicitaciones en su hoja de vida.
de 25 años, llevaba 7 en la Policía Nacional. Era oriundo de Barranquilla (Atlántico) y deja un hijo de 5 años. Tenía 9 felicitaciones.
Nacido en Suan (Atlántico), tenía 29 años, 6 de ellos en la Policía Nacional. Tenía 6 felicitaciones.
de 22 años, llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de Sabanalarga (Atlántico). Tenía 2 felicitaciones en su hoja de vida.
El patrullero Alejandro Sade Ballesteros, de 23 años, llevaba 5 en la Institución. Era oriundo de El Retén (Magdalena). Tenía 4 felicitaciones en su hoja de vida.
Compartir en: