Hombres disidentes de las Farc, es decir, que no se quisieron acoger al proceso de paz y continuaron delinquiendo, comunicaron que en las últimas horas fueron asesinados el periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años; y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad; todos de nacionalidad ecuatoriana y que habían sido secuestrados el pasado 26 de marzo de 2018.
El equipo periodístico que hacía parte del diario El Comercio había sido secuestrado por un grupo comandado por alias ‘Guacho’, hombre que según las informaciones es nacido en Ecuador, pero que perteneció a las Farc y ahora lidera un grupo disidente denominado frente Óliver Sinisterra.
Lea también: Es mentira el cuento de que la emisora de Génova va a ser entregada a las Farc
El grupo delincuencial exigía el canje de los ecuatorianos por tres criminales capturados en el país vecino, y argumentan cínicamente en el comunicado, que los retenidos fueron asesinados por culpa de la presión de los militares en la zona donde se encontraban.
«No quisieron salvarle la vida a los tres retenidos y se fueron por la vía haciendo desembarcos en varios puntos donde se encontraban, lo cual produjo su muerte», expresan de manera descarada en el comunicado.
Compartir en: