Jhonatan Jiménez, es el policía montenegrino entre los 12 uniformados muertos tras ataque con dron a helicóptero en Amalfi, Antioquia.
12 policías muertos es el trágico saldo de un ataque con un dron cargado de explosivos a un helicóptero de la Policía Nacional, que se movilizaba por zona rural del municipio de Amalfi, Antioquia.
Entre las víctimas se encuentra el patrullero Jhonatan Jiménez Jiménez, oriundo del municipio de Montenegro, quien hacía parte del grupo de uniformados que transportaba la aeronave impactada.
Junto al quindiano perdieron la vida también los policías:
- Mayor Carlos Mateus
- Subteniente Nicolás Ovalle
- Subintendente José Camacho
- Patrullero Michael Astaiza
- Patrullero Richard Lagos
- Patrullero Yeison Samboní
- Patrullero José Valera
- Patrullero Neyver Vásquez
- Patrullero Rafael Anaya
- Patrullero Edwin Zúñiga
- Patrullero Policía Juan Guzmán
De acuerdo con las primeras informaciones, el helicóptero, modelo UH-60, llegó al lugar para recoger uniformados adscritos a la policía antinarcóticos, quienes realizaban labores de acompañamiento a erradicación manual, cuando fueron atacados.
Información preliminar también señala que esta acción criminal habría sido perpetrada por delincuentes del frente 36 de las disidencias de las Farc, quienes controlan el tráfico de drogas y los cultivos ilícitos en esta zona del nordeste antioqueño.
En varios videos publicados en redes sociales se puede ver el momento en que el helicóptero fue derribado: