A través de la inteligencia artificial se ha desarrollado un software capaz de alterar fotos y videos, desnudando a las personas que salen en ellos.
Este tipo de montajes ha generado inquietud en autoridades de países como Italia, que ya adelantan investigaciones sobre la aplicación móvil que se encuentra en el servicio de mensajería de Telegram.
Lea también: Vídeo: Nació cachorro verde en Italia
La preocupación por esta aplicación surgió a raíz de la aparición de imágenes con desnudos de mujeres que aseguraban no tener conocimiento de las mismas.
Por esta razón, el Garante de Privacidad en Italia le exigió toda la información del caso a Telegram. El ente pretende analizar las normas de protección de datos e investigar la razón por la cual se están haciendo estos montajes.
Le puede interesar: Suspenderán cuentas de quienes usen apps como whatsapp plus
Este hecho genera una gran alerta por las repercusiones negativas que puede generar en redes sociales, ya que podría representar una vulneración a la integridad de los usuarios en el momento de presentarse hechos de ridiculización y extorsión por la utilización de las imágenes modificadas.
«Las graves lesiones a la dignidad y la privacidad que el uso de una software de este tipo provoca en las personas, sobre todo en los menores de edad, son evidentes», reza el comunicado del ente italiano.
Compartir en: