Planes para unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo

Planes para unas vacaciones en Ixtapa-Zihuatanejo

Tienes un fin de semana largo de fiesta y quieres hacer una escapada al Pacífico mexicano. Siempre es una buena idea. Pero, ¿por qué ir a Ixtapa y Zihuatanejo? Podríamos darte mil razones, pues es uno de los destinos más visitados de esta parte del país centroamericano. Pero solo te diremos que se convertirá en uno de los mejores fines de semana de tu vida. ¿Qué hacer en Ixtapa y Zihuatanejo? Te lo contamos en un artículo muy completo. Primer consejo: reserva hoteles en Ixtapa y empieza tu aventura.

 

Planes para Ixtapa y Zihuatanejo

  1. Visita el museo arqueológico de la Costa Grande. ¿Conoces la cultura Purépecha, la Mixteca o la Tarasca? Este museo te descubrirá el pasado de esta región a partir de objetos de gran valor cultural. Se fundó en 1993 y a través de sus seis salas de exposición podrás ver piezas arqueológicas como armas, vasijas, utensilios que tuvieron influencia durante aquella época. Los objetos pertenecen a las 7 regiones del estado Guerrero, son objetos de la época colonial y piezas que correspondieron a los primeros habitantes de la costa grande. Una escapada cultural que nos encanta.
  1. Pesca deportiva. Zihuatanejo es una ciudad conocida por la pesca, fue la pesca quien puso la ciudad en el mapa y quien le confiere el gran valor que tiene. Es por esto que este destino es uno de los más conocidos para practicar la pesca deportiva. Se pueden capturar especies que tienen entre 35 y 50 kg. Puedes preguntar en tu alojamiento en Ixtapa por sitios de alquiler de equipamiento o excursiones en barco para salir a pescar.
  1. Practica golf. Si, este también es un lugar perfecto para practicar este deporte. En Ixtapa y Zihuatanejo encontrarás unas instalaciones ideales para poner en práctica tu estilo. Hay dos campos ideales para practicar el deporte, tanto para los jugadores profesionales como para los aficionados. El Club de Golf Palma Real y el Club de Golf la Marina.
  1. Visita las playas alucinantes de esta parte del pacífico. La playa es el principal atractivo de Ixtapa y Zihuatanejo, y seguramente la razón por la que has viajado hasta aquí. Así que aprovecha esta escapada para relajarte en alguna de las playas más alucinantes del país. Algunas de ellas son la Playa El Palmar, la Playa Principal o del Puerto o la Playa La Ropa.
  1. Practica deportes acuáticos. Como buen destino de costa, Ixtapa y Zihuatanejo es ideal para practicar algunos deportes acuáticos como el surf, el paddle surf o el buceo y el snorkel. Te recomendamos la Playa Las Gatas para practicar el buceo. Cuenta con un arrecife muy viejo que sirve de barrera a las olas y que alberga una extensa gama de especias marinas. Ideal para principiantes y para expertos. Puedes preguntar en tu alojamiento por algunos de los centros de buceo. U otras escuelas y centros donde poder alquilar equipamiento para llevar a cabo diferentes actividades deportivas. Si no quieres realizar buceo el snorkel también es una actividad ideal para adultos y niños para descubrir la fauna marina de estas playas.
  1. Visita el Centro de Zihuatanejo. Y ya que estás aquí aprovecha para pasear por el centro de esta pequeña ciudad. Sus calles adoquinadas te enamorarán. Además, en el centro encontrarás una gran variedad de restaurantes, cafés, y tiendas para comprar todo tipo de suvenires. Lo ideal para comprarlos es dirigirse al Mercado de Artesanías, donde encontrarás muchos productos. Aprovecha tu visita al centro para cenar y tomar una copa después, el ambiente de Zihuatanejo es ideal para una velada perfecta y encontrarás muchos bares nocturnos.
  1. Pasea en bicicleta. La ciclopista es una de las atracciones más conocidas de este destino. Un largo camino de 12 km que pueden recorrerse andando o en bicicleta. Cruza el Parque Ecológico Aztlán. Un paraíso de la naturaleza en el que podrás deleitarte con las especies vegetales propias de esta región. Termina el día dándote un baño en alguna playa cerca de tu hotel.
  1. Déjate seducir por la gastronomía. Sin duda uno de los destinos ideales para probar las delicias del pacífico mexicano. La gastronomía es una constante en todos los rincones del país. En este podrás dejarte deleitar por sus platillos típicos de la zona. Muchos de ellos con un protagonista común: el pescado y el marisco. Atrévete a probar cosas nuevas, seguro que no te dejará indiferente.

¿Quieres más planes? Pregunta a tu hotel, porque Ixtapa y Zihuatanejo están llenos de opciones para pasar un fin de semana completo, de aventura y de sueño. Actividades deportivas, playas para relajarse, ofertas de ocio y deporte, etc. Sin duda una alternativa excelente para pasar un fin de semana largo. Así que haz tu maleta y empieza a preparar tu próxima escapada en este destino del pacífico. Da igual la fecha, el clima cálido del que disfruta este rincón del mundo es ideal para viajar en él todo el año.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario