Saltar al contenido

«Pinturas en señales de tránsito en Armenia son trampas mortales para motociclistas»

Motociclistas de toda la ciudad han denunciado con vídeos y fotografías las múltiples caídas que muchos de ellos han sufrido a causa de la pintura con la que se señalizaron cebras, pares y otras señales de tránsito en las vías de Armenia.

Este problema que ha sido recurrente durante varios años, parece no ser escuchado por las administraciones municipales, que siempre responden que la pintura es reglamentaria y cumple con los estándares exigidos por la normatividad.

Lea también: Peatones serán multados en Armenia si incumplen normas de tránsito

«No se trata de que cumpla con las exigencias, sinó de que nos escuchen porque no mentimos cuando decimos que esa pintura es lisa y causa caídas. Hasta el momento sabemos de 8 motociclistas en el piso por culpa de esas señales y nada que nos oyen. Y eso sin contar los que han caído y no han denunciado. Por favor no se hagan los de la vista gorda señores de la Secretaría de Tránsito de Armenia», indicó uno de los motociclistas denunciantes.

Las personas dicen que la pintura es un verdadero peligro, las llantas resbalan principalmente cuando la carretera está mojada. Tampoco se explican cómo una pintura como esa pueda ser la reglamentaria. Para muchos ciudadanos la realidad es que desde la Secretaría de Tránsito mienten con respecto a la calidad de la pintura.

Los ciudadanos hicieron un llamado de atención para que se verifique e investigue esta situación, pues la integridad y vida de muchos motociclistas se está viendo en peligro.

Compartir en: