En Pijao denuncian que “empresa hidroeléctrica ingresa ilegalmente a predios rurales”

El ambientalista quindiano Néstor Ocampo, director de la Fundación Cosmos, denunció a través del medio virtual elquindiano.com, que durante las pasadas fiestas navideñas la empresa Edemsa ingresó irregularmente a predios rurales en la vereda Guamal Pizarras de Pijao.

Según el ecologista, esta compañía pretende reconstruir una central hidroeléctrica en la zona, proyecto que ha generado rechazo de la comunidad Pijaense.

Lea también: Irregularidades en adquisición de maquinaria de Pijao fue denunciada por el Personero del municipio

Ya en marzo de 2019 habían entrado a la fuerza a algunas propiedades y agredieron físicamente a uno de los propietarios, en esa oportunidad, la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- explicó que la empresa solo cuenta con un permiso de estudio ambiental que no la autoriza para ingresar a predios privados, ni para hacer excavaciones, marcas, o tala de árboles.

La construcción de la central, que funcionó hace 60 años en el municipio, está “plagada de irregularidades”, según denunció el personero del municipio y varios concejales ante organismos como la Fiscalía.

El activista solicitó a los nuevos gobernantes comprometerse con la situación y con la defensa del medio ambiente en el Quindío, para que hechos similares no se vuelvan a presentar.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario