La secretaría de Salud de Armenia ordenó cuarentena para los residentes de la Casa del Peregrino de la ciudad, ya que algunos de sus integrantes dieron positivo en las pruebas de Covid-19. La medida durará hasta el 2 de diciembre según la autoridad sanitaria.
Se pudo establecer que los contagiados son asintomáticos y fueron aislados de inmediato. Por esta razón, los 42 habitantes en situación de calle que pasan la noche en el lugar no podrán salir durante los días que aplica la restricción, por lo que no tendrían manera de conseguir su sustento diario como la alimentación.
Lea también: A punto de cerrar fundación para abuelos en Circasia por «presuntas represalias de alcaldía y gobernación»
Esta situación generó que Julio Velasco Morales, director de la institución, hiciera un llamado a la comunidad para que se solidarice con estas personas de escasos recursos, haciendo donaciones de alimentos, medicinas y elementos de aseo.
También se planteó ante la secretaria de Desarrollo Social la posibilidad de que algún Centro Vida pueda albergar a 17 abuelos en condición vulnerable que habitan en la Casa del Peregrino. Se espera una decisión cuanto antes para mitigar la difícil situación.
Compartir en: