Pico y placa sigue normal en Armenia en fin de año

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos dijo que no se va a levantar el pico y placa en la ciudad para lo que resta de fin de año, a pesar de la solicitud de la Cámara de Comercio, que ve en la suspensión de la medida una buena fórmula para activar las compras y facilitar el flujo de turistas.

Según Castellanos, las obras que se adelantan en varios puntos de la ciudad no permitan que se levante la restricción sin afectar gravemente la movilidad, de por sí ya perjudicada por los trabajos en vías como la carrera 19.

Lea también: Pico y Placa los sábados en Armenia es estudiado por el alcalde electo

En concepto de la Camara de Comercio, la ejecución de obras no amerita desfavorecer la actividad comercial y turística en los días de mayor afluencia de público, y menos aún generar sanciones a aquellos quienes visitan el destino buscando pasar una temporada vacacional.

Para el gremio comercial y empresarial del departamento, la administración municipal podría priorizar planes de contingencia con las obras que adelanta actualmente, aumentando el pie de fuerza y respaldando con medidas estrictas la actividad comercial formal del departamento.

Ante la solicitud el alcalde dijo que le solicite a la secretaria de Tránsito, Fanny Amparo Martínez, que los agentes de Setta sean condescendientes con los visitantes y no impongan multas por infringir el pico y placa.

El martes 31 de diciembre sí habrá suspensión de la medida pero solo para los taxis en Armenia.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: