Una denuncia ciudadana llegó la tarde de este lunes 22 de enero de 2018, en la que se ve a dos camiones doble troque trepar por la falda de la calle 19 en Montenegro, sin ninguna precaución ni acatamiento por lo establecido por las autoridades del municipio.
Desde que se inició la obra de la calle 20, Paso Nacional; por el casco urbano de Montenegro está prohibido el tránsito de vehículos de más de 2 ejes, así como la trepada de automotores pesados por la calle 19 y 16, entre carreras 8 y 10. Sin embargo, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío -Idtq- que es la entidad que debe velar por el cumplimiento de estas normas, no se ve por ninguna vía de la localidad.
Lea también: Nuevo incidente con vehículo pesado en Montenegro a causa de imprudencia de conductores
Los agentes brillan por su ausencia y el municipio sigue sumido en el caos vehícular a pesar de las insistentes exigencias de la administración municipal con respecto al tema.
La denunciante de este hecho se preguntó: «Si es imposible evitar la entrada de estos camiones al municipio, ¿por qué estos conductores irresponsables suben por las faldas más empinadas, exponiendo la vida de transeúntes, otros conductores y hasta de las personas que habitan las viviendas aledañas, habiendo ya una ruta trazada por la Alcaldía Municipal por la calle 15?
El Idtq debe cubrir 8 municipios quindianos con sus vías rurales, entre los que se cuentan todos los cordilleranos, además de Montenegro y Circasia, pero solo cuenta con menos de 15 agentes de tránsito, más algunos reguladores que no pueden realizar los procedimientos de un agente y a quienes además, a algunos, no se les ha renovado aún contratos para 2018.
