Peaje Armenia – Pereira quedó en $14.300 y sigue como el cuarto más caro del país

El peaje sobre la Autopista del Café, en la vía que conduce de Armenia a Pereira, fue fijado para este 2020 en 14.300 pesos para vehículos livianos, es decir que subió 500 pesos con respecto a los 13.800 que costó en 2019.

El gerente de la Concesión, Mauricio Vega Lemus, ha destacado en medios de comunicación regionales, que sobre esta carretera se ofrecen servicios como grúa, asistencia mecánica, sistemas de vigilancia o postes con comunicación gratuita en caso de emergencias a los conductores que por ella transitan.

Lea también: Armenia la cuarta ciudad más cara del país en 2019

Se estima que durante el año pasado circularon por esta vía más de 33.000 vehículos por día.

La lista de tarifas para vehículos de más ejes quedó así:

Peaje Armenia - Pereira más caro del país

Cuáles son los peajes más caros de Colombia

  1. Túnel de Oriente que conecta a Medellín con el oriente del departamento, al cual los usuarios manifiestan que sí se justifica pues acorta el camino en 18 minutos, lo que representa ahorro en tiempo y combustible. Precio: $16.900 para la categoría I
  2. Palmitas, en la Autopista al Mar, a la salida de Medellín hacía Santa Fe de Antioquia y la región de Urabá. Los usuarios de nuevo justifican el costo pues también da a un túnel que acorta distancias. Precio: $16.200.
  3. Vía al Llano en Pipiral, ubicado en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. A cargo de Coviandes. Tarifa: $16.600.
  4. Peaje Circasia en la vía Armenia – Pereira, considerado por sus usuarios como muy costoso, pues aunque la vía está en buenas condiciones, no se acortan distancias. Tarifa: $14.300.
  5. El purgatorio en Montería: Tarifa de 13.000.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario

Compartir en:

Reacciona a esta noticia: